Baja tensión. Locales húmedos, mojados y piscinas

Cuando hablamos de seguridad de baja tensión en locales húmedos, mojados, piscinas y fuentes ornamentales, nos referimos a las inspecciones eléctricas en depuradoras, vestuarios del recinto, localizaciones que puedan ser alcanzadas por los chorros de agua, etc. y/o locales cuyas condiciones ambientales se manifiestan momentáneamente o permanentemente bajo la forma de condensación como manchas salinas o moho, ubicados en el techo y/o paredes (siempre y cuando no estén impregnadas de agua o aparezcan como gotas).

Estas inspecciones deben ser realizadas con el fin de prevenir posibles accidentes entre el personal de mantenimiento o los usuarios de la instalación, ya sea de uso público o privado.

La inspección inicial es obligatoria cuando la potencia es superior a 10 kW y tiene una validez de 5 años, excepto en locales mojados, cuya potencia debe ser superior a 25 kW.

Las inspecciones periódicas que han sido objeto de inspección inicial por ser su potencia superior a 5 kW y 25 kW en los locales mojados, se realizan cada 5 años.

Las instalaciones anteriores a la entrada en vigor del REBT también deben cumplir con los plazos estipulados, pero se inspeccionarán siguiendo el reglamento bajo el que se ejecutaron.

Descargar ficha en pdf

Reglamentación aplicable

Solicite presupuesto

Sin compromiso y sin esperas.
A través de nuestra web o por teléfono 902 103 620