Pruebas en depósitos GLP por emisiones acústicas

Se realizan pruebas por emisiones acústicas sustitutorias de la prueba hidráulica a depósitos de GLP, con el fin de determinar la idoneidad del depósito sin necesidad de vaciarlo y, por tanto, dejar de suministrar a los clientes durante el tiempo que se realiza la prueba. Estas pruebas se pueden realizar a depósitos aéreos y enterrados de todas las capacidades en las que el fluido contenido sea un GLP, principalmente propano. La periodicidad de las pruebas es cada 15 años.

El sistema consiste en sacar fase líquida del depósito, calentarla en un vaporizador, y volver a introducirla en el depósito en fase gas. Con esto, se aumenta la presión de forma controlada, a la vez que se van recogiendo las señales por una serie de sensores colocados en las paredes del depósito. Este método no destructivo anticipa un futuro defecto, detectando su existencia antes de que su uso habitual provoque una ruptura.

Descargar ficha en pdf

Reglamentación aplicable

  • Reguladas por el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos según R.D. 919/2006ITC-ICG 03
Solicite presupuesto

Sin compromiso y sin esperas.
A través de nuestra web o por teléfono 902 103 620