Contaminación atmosférica - Emisiones

Se considera como una fuente potencial de contaminación atmosférica los procesos industriales y los centros de combustión situados en incineradoras, fundiciones y centrales eléctricas, entre otros. El control de las emisiones se basa en el mantenimiento preventivo y en el seguimiento de sus horas de funcionamiento.

Emisión de Gases de Combustión

El campo de aplicación es para los gases emitidos en focos emisores fijos asociados a instalaciones de combustión:

  • mediante células electroquímicas, determinando las concentraciones de monóxido de carbono (CO); oxígeno (O2), monóxido de nitrógeno (NO); dióxido de nitrógeno (NO2); dióxido de azufre (SO2).
  • de acuerdo con normas EN, determinando las concentraciones de Monóxido de Carbono (CO) por espectrometría Infrarroja no dispersiva (UNE-EN 15058) , Óxidos de nitrógeno (NOx) por quimioluminiscencia (UNE-EN 14792), Oxígeno (O2) por paramagnetismo (UNE-EN 14789) , dióxido de azufre (SO2) mediante captación (UNE-EN 14791)

Emisiones de COT

Son las emisiones de compuestos orgánicos volátiles, destacando entre ellas las debidas al uso de disolventes en determinadas actividades. Para garantizar el control de las citadas actividades, se establece que, las que no estén sometidas a autorización, deberán notificarse para su registro a la autoridad competente. El objeto es definir el proceso de muestreo y equipos necesarios para la determinación de la concentración de carbono orgánico gaseoso total (COT) en gases efluentes que contienen COV’s (compuestos orgánicos volátiles) de chimeneas y focos industriales estacionarios, según criterios establecidos en la norma.

Emisiones gaseosas de partículas y otros contaminantes

El campo de aplicación es para los siguientes contaminantes en emisiones de gases en fuentes fijas provenientes de instalaciones industriales, centrales térmicas, incineradoras, etc. : partículas; dióxido de azufre (SO2); sulfuro de hidrógeno (SH2); amoniaco (NH3) ácido sulfúrico (H2SO4); ácido clorhídrico (HCI); Cloro (Cl2); ácido fluorhídrico (HF); metales (Ag, As, Ba, Be, Cd, Co, Cr, Cu, Hg, Mn, Ni, P, Pb, Sb, Se, Sn, Tl, V, y Zn), fluoruros COV individualizados, dioxinas y furanos.

Descargar ficha en pdf

Reglamentación aplicable nacional

Reglamentación aplicable autonómica

Solicite presupuesto

Sin compromiso y sin esperas.
A través de nuestra web o por teléfono 902 103 620