Surtidores

La finalidad de las revisiones de surtidores es el control metrológico de los sistemas de medida de líquidos diferentes del agua destinados al suministro de carburantes y combustibles líquidos, en sus fases de verificación tras la reparación o modificación y de verificación periódica de surtidores con caudales hasta 200 l/min, así como surtidores o dispensadores para el suministro a vehículos automóviles de sustancias no destinadas a su uso como combustible con caudales de 2 a 50 l/min.

Nuestro método de actuación como Organismo de Verificación Metrológica se refiere al control metrológico que se aplica a los sistemas de medida destinados a la medición continua y dinámica de cantidades (volúmenes o masas) de líquidos distintos del agua y, en concreto:

  • Sistemas de medida comprendidos en el campo de aplicación de la Orden del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ITC, de 22 de noviembre.
  • Sistemas de medida de líquidos distintos de agua destinados al suministro a vehículos automóviles de sustancias no destinadas a su uso como combustible comprendidos en el campo de aplicación de la Orden del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ITC, de 12 de febrero.
Descargar ficha en pdf

Reglamentación aplicable

  • Surtidores caudales hasta 200 l/min O. ITC/3720/2006
  • Surtidores o dispensadores para el suministro a vehículos automóviles de sustancias no destinadas a su uso como combustible (Caudal de 2 a 50 l/min) O. ITC/360/2010
Solicite presupuesto

Sin compromiso y sin esperas.
A través de nuestra web o por teléfono 902 103 620