Entidad de Control de Licencias Urbanísticas (ECU)

En la actualidad, son muchos los ayuntamientos y comunidades que han regulado en sus ordenanzas municipales la concesión de licencias urbanísticas o de actividad a través de entidades colaboradoras con el fin de agilizar la tramitación, como es el caso del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad Valenciana.

OCA ICP, está autorizada por el Ayuntamiento de Madrid para actuar como ECU en la concesión de licencias de actividades de comunicación previas, implantación o modificación de actividades y ordinario.

Esta colaboración con el Ayuntamiento de Madrid se materializa a través de las siguientes actuaciones:

  • Verificación de que el contenido de lo proyectado por el solicitante de una licencia urbanística de actividad se ajusta al ordenamiento urbanístico, en su criterio técnico, y en la consiguiente certificación o acreditación de ello mediante la emisión del Certificado de Conformidad.
  • Realización de un control periódico, al que tienen la obligación de someterse los titulares de las actividades, sin perjuicio de los controles que corresponda realizar directamente a los servicios municipales.

Por otro lado, la Comunidad Valenciana nos ha autorizado a realizar la concesión de licencias para la apertura de aquellos establecimientos públicos e instalaciones eventuales, o portátiles, así como de todos aquellos locales que realicen una actividad que precise de una Licencia Ambiental, como talleres, hoteles, gasolineras, etc.

Descargar ficha en pdf
Solicite presupuesto

Sin compromiso y sin esperas.
A través de nuestra web o por teléfono 902 103 620