A partir del año 1999, con la entrada en vigor del Real Decreto, se regulan las inspecciones técnicas obligatorias y los requisitos que deben reunir las embarcaciones de recreo y sus componentes o equipos de contraincendios, salvamento, radiocomunicaciones y seguridad, con el fin de garantizar la seguridad de la vida humana en el mar.

Están sujetas a inspección las embarcaciones con esloras comprendidas entre 2,5 y 24 metros, con el fin de garantizar la seguridad en el mar. A lo largo de estos últimos años, la Dirección General de la Marina Mercante ha ido mejorando y optimizando el servicio de inspección de barcos de recreo, unificando documentación para que cualquier trámite administrativo sea más ágil y eficaz y, al mismo tiempo, se han ido incorporando los últimos avances tecnológicos en cuanto a seguridad y salvamento, como las Técnicas de uso del radioteléfono con DSC (llamada selectiva digital), A.I.S, etc.

En OCA ICP, contamos con un equipo de ingenieros/inspectores navales con gran experiencia en el sector náutico y las Inspecciones técnicas obligatorias de barcos (ITB), prueba de ello es el gran número de inspecciones que realizamos cada año a lo largo de todo el litoral español.

Con OCA ICP, además de realizar la inspección de su barco, le asesoraremos para que disponga de su documentación actualizada con las últimas normativas de aplicación, así como en el mantenimiento y uso de su embarcación, ofreciéndole seguridad y calidad de servicio al mejor precio.

Cada vez son más los navegantes que confían la seguridad de los suyos y su embarcación a OCA ICP. Nos avalan una gran cantidad de colaboradores y empresas náuticas del sector.

Solicite presupuesto

Sin compromiso y sin esperas.
A través de nuestra web o por teléfono 902 103 620