La seguridad de los ciudadanos en general y la de los trabajadores en particular constituye un objetivo fundamental para las administraciones públicas.
Esta es la causa de la reproducción de las normas de marcado carácter técnico que establecen las condiciones de seguridad exigibles para todos y cada uno de los elementos susceptibles de provocar daño, abordándose esta problemática desde el punto de vista preventivo.
Entre los posibles focos potenciales de riesgos para la integridad física y la salud de los trabajadores y de los ciudadanos destacan por su peligrosidad las máquinas incorporadas a los procesos productivos, tanto de fabricación como de transformación de productos, cuya utilización es fuente común de accidentes.
Todas las máquinas se encuentran, hoy en día, sujetas al cumplimiento estricto de normas de seguridad específicas, tanto a nivel comunitario europeo como a nivel estatal.
OCA ICP es una entidad de inspección acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) con el número 07/EI005, destinado a salvaguardar la seguridad y la salud en relación a los equipos de trabajo puestos a disposición de los trabajadores y OC-I/030 destinado a las inspecciones de almacenamiento de productos químicos.
El empresario deberá adoptar las medidas necesarias para que estos equipos sean adecuados para el trabajo, de manera que garanticen la seguridad y salud de sus trabajadores al utilizar dichos equipos.
Sin compromiso y sin esperas.
A través de nuestra web o por teléfono
902 103 620